Ciclo de entrevistas · Federico Monti: Triple subcampeón de Ping Pong argentino

Por Matías Monti, 5º Comunicación, Taller de Periodismo.

Luego de ganar un segundo puesto por tercera vez, el jugador y estudiante del Colegio de la Reconquista Federico Monti comparte con Ala Delta su pasado, presente y futuro en el deporte.

Entonces, ¿Por qué empezaste a jugar al Ping Pong?

Empecé por hobby  porque me parecía bastante divertido el deporte, era una disciplina rápida y después pasé a jugarlo competitivamente.

¿Que sentiste en tu primera final?

Estaba bastante nervioso. Igual terminé jugando muy bien, la gané, pero después por los resultados de otros partidos perdí el torneo.

¿Por qué el ping pong y no otro deporte?

Porque me gusta mucho que sea que te movés de un lado a otro, que nunca parás, porque comparándolo con el tenis que son  movimientos largos, el ping pong son desplazamientos cortos y rápidos.

¿Cuál fue tu partido más difícil?

Probablemente una semifinal de hace poco, fue muy complicado porque mi oponente me tiraba la pelotita a donde me costaba llegar y me dejaba descolocado para que yo no pueda hacer mi juego. Entonces no logré jugar como yo quería.

¿Creés que algún día ganarás un torneo?

Probablemente sí, dentro de poco, ya tres veces seguidas quedé en una final en segundo puesto. Así que ya llegará en algún momento.

¿Ves tu futuro en el ping pong?

Podría ser, todavía no es algo que pienso hacer, pero podría ser una opción si le pongo más tiempo.

¿Creés que podés mejorar aún más?

Sí, siempre hay espacio para mejorar. Incluso aunque llevo tiempo jugando y entrenando sigo teniendo mucho camino por delante, hay gente en mi club que me podría ganar fácilmente.

¿Cómo te preparás para un torneo?

No hay mucha preparación. Preparo mis cosas, llevo una botella de agua, una toalla y simplemente voy y juego.

¿Hacés otra cosa más que entrenar para divertirte?

Sí, me gusta bastante leer, jugar con la computadora y salir con amigos los fines de semana.

¿Quién es tu entrenador?

Se llama Nicolás Berasategui del club Tigre Tenis de Mesa y es muy bueno, siempre me motiva a seguir adelante y hace el entrenamiento divertido.