La tradición de Plantar Memoria
El jueves 25 de marzo las autoridades de la escuela, docentes y estudiantes de sexto año plantaron un árbol en la entrada del Colegio de la Reconquista en conmemoración a los desaparecidos en la última dictadura cívico-militar.
La institución participó del proyecto a nivel nacional para plantar árboles en el día de la Memoria por la Verdad y la Justicia. El colegio se sumó a esta campaña para recordar a las víctimas de la última dictadura ocurrida en Argentina.
Liliana Descalzo, profesora del Colegio de la Reconquista, dijo que la idea circuló entre un grupo de profesores y profesoras que organizaron el acto de conmemoración. Fue la profesora Marcela Gleiser, agregó, quien unió la idea del homenaje y la ofrenda.
Asimismo, los presentes conmemoraron la vida de Luisa Greggi, quien compartió por más de 33 años sus saberes, su creatividad y su vida con la escuela hasta los 95 años.
Plantar árboles para recordar seres queridos es tradición ya en el Colegio. El Tilo junto a la dirección del nivel primario se plantó como homenaje a Ariel Arballo, fundador de la escuela junto con Luisa. También la Guayaba que está frente a las aulas del ciclo básico del nivel secundario, conmemora a Yoli, preceptora del colegio.
“Cuando nos contaron sobre el fallecimiento de Luisa, se me ocurrió que cada uno podría dejar un poco de tierra y participar de alguna forma en la plantación al ser una conmemoración para ella, lo sentí como el comienzo de una nueva vida y el cierre de otra”, dijo Malena Telias, estudiante de sexto año que estuvo presente en el acto.
La plantación se realizó con la finalidad de educar para la construcción de un futuro consciente y respetuoso hacia todas las formas de vida y promover la valorización de nuestros espacios verdes y urbanos.
Escrito por Luna Ordoñez, Agustina Giménez, Ana Carrón y Delfina Rosso.
5to Comunicación – Taller de Periodismo