La Champions también se vivió en el Reconquista: CHELSEA VENCEDOR
Por Valentín Cabanay, 5º Comunicación, Taller de Periodismo.
El Chelsea venció 1 a 0 al Manchester City en la final de la UEFA Champions League, con un gol de Kai Havertz en el minuto 42. El equipo de Thomas Tuchel se impuso a Josep Guardiola en Portugal y consagró a los londinenses con su segunda Champions en su historia.
Faustino Maquiavelo, estudiante del Colegio de la Reconquista, opinó sobre el partido: “El Chelsea se lo merecía por el esfuerzo y dedicación que puso en esta champions, pero me hubiera gustado ver al Kun con una champions con el city”, dijo. “El Chelsea fue bastante superior al city en el partido, aunque el city tuvo sus chances de gol”, agregó.
Esta era la primera final para los “citizens” (apodo del City), que venían de vencer al Borussia Mönchengladbach, Borussia Dortmund y al Paris Saint Germain en las etapas de eliminatoria (octavos de final, cuartos de final y semifinal). El Chelsea, por su parte, dejó en el camino al Atlético de Madrid, Porto y al Real Madrid. Se permitió jugar con público (16.500 personas) en el estadio Do Dragao en Oporto, aunque anteriormente se haya decretado que se jugaría en Istanbul, Turquía, pero por la pandemia se cambió de sede.
Lucas Fetonte, estudiante de quinto año del Reconquista, opinó que la victoria se la merecía totalmente el Chelsea. Este sería el último partido de Sergio “el kun” Agüero, que tras diez años en el Manchester City decidió no renovar su contrato e irse libre al Barcelona.
El partido fue muy peleado desde el principio, con los de Guardiola manteniendo el balón y adelantándose en la cancha, pero el Chelsea, conocido recientemente por su buena defensa, se hizo un bloque y anuló todos los espacios. Aun así, el City tuvo muchas ocasiones para marcar.
Tras un gran pase de Mason Mount, Havertz quedó mano a mano con Ederson y lo esquivó, así marcando el único gol del partido.
Los citizens siguieron intentando, pero no pudieron marcar, incluso teniendo en cancha al Kun Agüero. Así el Chelsea resistió hasta el final y se coronó campeón. Cabe destacar la actuación de Ngolo Kanté, quien fue elegido como el mejor jugador del partido, aportando mucho defensiva y ofensivamente para los “Blues”.