Elecciones del Centro: Más voces para los estudiantes

Por Renata Espósito, 5º Comunicación, Taller de Periodismo

Fotografías: Facundo Narvaez

 

El 22 de Abril, en el Colegio de la Reconquista, fueron realizadas las elecciones de los delegados, para integrar el Centro de Estudiantes.

 

Facundo Narvaez, estudiante de 5to año comunicación y delegado electo, contó que “el centro de delegados es una organización de estudiantes de todos los cursos, donde compartimos proyectos y propuestas para el bien de nuestros compañeros”.

Este centro ha organizado y dirigido la mayoría de los actos que se han hecho en el colegio. Pero también dijo y reveló algunos de los proyectos que tienen por delante: “Múltiples arreglos en la institución, como por ejemplo, arreglar ventiladores, baños, las escaleras. También queremos pintar la escuela desde cero porque algunos creen que los colores son muy depresivos”. Por último contó que tienen planeado cambiar algunas reglas de convivencia, a lo largo de todo el secundario.

El centro ha sido una gran inspiración para los alumnos, ya que les ha brindado un espacio en el cual pueden hablar, y dar su opinión. Por su parte, Karina Barrientos, la directora del colegio contó que la idea de que se promueva la organización estudiantil, ya sea en forma de centro de estudiantes o de cualquier manera, estuvo siempre en la escuela, pese a que hay diversas formas en la cual un alumno puede expresarse y aportar ideas.

 

Por otro lado, la directora dijo que “el centro apareció en 2011, con un grupo de chicos que estaban en el último año y empezaron a plantear esta inquietud”. Aunque Karina cree que una de las razones por las cuales no se había formado antes este proyecto, es que en aquella época “no hacía falta la representación para poder plantear cualquier inquietud”, ya que eran pocos, pero a al ser más y al ir creciendo la institución, sí se requiere de un ámbito en el cual “los estudiantes puedan expresar lo que piensan, lo que quieren, lo que necesitan”.

Para lograr esto, es necesario que en cada año sea elegido, a través del voto, los representantes del curso, quienes luego  serán los responsables, y le den “voz” a los alumnos en el centro de estudiantes, en donde obtendrán ayuda de los directivos , para poder cumplir con dichas expectativas.