Agustín y yo

Agustín Jeréz, de sexto Comunicación del Colegio de la Reconquista, escribió el cuento Agustín y Yo, en el que se incluyó él mismo como personaje, a partir del texto Borges y yo, que plantea el tema del doble y el de la identidad.

Agustín y yo

Aunque no lo crean, no somos tan parecidos. Somos la misma persona pero tenemos una percepción de la vida completamente distinta. Él vive preocupado, pensando en el futuro y analizando cada detalle que podría derrumbarlo. Siente temor por el mañana y por lo que podría ocurrir si no hace las cosas correctamente. A su vez me encuentro yo, que me encargo de disfrutar cada momento de la vida, de estar en paz y en armonía, pero, si soy sincero, a veces él toma el control. 

Cómo en toda convivencia, a veces tenemos roces, a veces nos peleamos, discutimos y nos detestamos. Esto ocurre generalmente cuando uno de los dos tiene el poder y rompe con el equilibrio. Muchas veces nos damos cuenta de que enojarnos es en vano y debemos permitirnos vivir, pero todo en su justa medida.

El mundo de mi otro Yo son las obligaciones, el futuro, “lo correcto” y la responsabilidad. El mío, en cambio, es completamente distinto, donde predomina la tranquilidad, el presente y el placer. A pesar de nuestras diferencias, hay algo que nos une y… ¿qué es? Es Agustín. Somos uno y nos complementamos, yo no sería nadie sin él y viceversa. Cada uno se encuentra de un lado de la balanza y, generalmente, uno quiere ser más pesado que el otro, es decir, quiere dominar.

En cuanto a esta página, la escribimos en conjunto, combinando el disfrute y la responsabilidad. Cada uno de los dos funcionaba como un espejo, reflejando el uno al otro.

 

Escrito por Agustín Jeréz, 6to Comunicación