Lola y yo

Dolores García Bonomi, de sexto Ciencias Naturales del Colegio de la Reconquista, escribió el cuento Lola y Yo en el que se incluyó ella misma como personaje, a partir del texto Borges y yo, que plantea el tema del doble y el de la identidad.

Lola y yo

Lola y yo somos bastante distintas, pero a la vez una misma. Nosotras nos complementamos, y sin la otra, no seríamos quienes somos. Lola es divertida, le gusta reírse y disfruta haciendo reír a otros. Yo le busco la explicación a todo y pierdo la diversión cuando lo hago. Ella, en cambio, es más abstracta, se relaja y vive soñando. Yo la traigo a la tierra, le muestro la realidad, trato de solucionar los problemas. Ella busca escapar del encierro, prefiere cortar las ataduras y soñar bien alto.

A mí me gustan los números, lo racional, tener las expectativas bajas y no ilusionarme. Lola encuentra refugio en las letras, vive filosofando en su mundo y leyendo novelas. Ella me salva del aburrimiento y yo la cuido de vivir en una fantasía sin sentido. Compartimos la música, ahí nos conectamos y somos una misma; aunque si dependiera de Lola, solo escucharíamos baladas de amor… yo le traigo el techno y la adrenalina a nuestra vida. Lola tiene una mirada dulce puesta en el mundo, su diplomacia para con los demás la hace alguien suave y con tacto. Yo tengo unas formas más guerreras, si no me gusta algo lucho, y si me gusta también. Ella busca metas, yo creo el camino para alcanzarlas, ella lo hace más ameno de transitar, yo nos protejo, ella nos motiva, y juntas lo alcanzamos. Lola conecta con los sentimientos, ve lo que deberíamos cambiar de nuestra personalidad, y yo lo pongo en práctica hasta lograrlo, para transformarnos en una mejor persona. Su extrema sensibilidad y mi carácter firme van de la mano, como nosotras, a todos lados.

 

Escrito por Dolores García Bonomi, 6to Ciencias Naturales