Pablo Jiménez: «El periodismo es mi pasión»

Pablo Jiménez es un periodista que formó parte de distintos medios. En su primera etapa como profesional trabajó en Clarín y luego en el diario Ámbito Financiero. “Dentro del grupo que componía Ámbito tuve a cargo algunas ediciones digitales como la del Buenos Aires Herald y el diario El Ciudadano de Rosario”, comentó Pablo Jiménez.  Actualmente, trabaja en forma independiente y es dueño del portal Doble Amarilla, que mezcla la política y el fútbol.

También estuvo en programas de radio, tanto AM como FM. “El vínculo que hay entre el oyente y quien está al aire en la radio es muy apasionante, y es el medio por el cual uno siente más el contacto con la gente”, declaró. Aclaró, además, que le gusta escribir entrevistas ya que «tiene algo apasionante, sobre todo cuando es mano a mano, porque uno puede investigar sobre el entrevistado».

Jiménez aseveró que el periodismo es su pasión ya que es un trabajo que es sacrificado, duro y le resulta apasionante conseguir información para así poder informar a la gente. También, lo que más le gusta, del periodismo, es contar buenas historias que están ocultas, ya que de ese modo se puede mostrarle a la gente otro punto de vista.

«Es fundamental tener esa pasión, esas ganas de contar historias»

El periodista trabajó con figuras como Gastón Recondo, Oscar González Oro, Lola Cordero, Diego Korol, y para el futuro, tiene planeado lanzar nuevos sitios focalizados en la economía y los negocios.Es fundamental tener esa pasión, esas ganas de contar historias y brindar información que no conocen” finalizó el periodista.

 

Escrito por Jorgelina Colabella, 5to Comunicación.