Pablo Díaz sabía que se lo iban a llevar

«Conocí a Pablo Díaz al participar de una actividad de la Comisión de Derechos Humanos de Tigre, en la semana de la memoria, llevada a cabo en el CUT (Centro universitario de Tigre), al cumplirse los 40 años de la Noche de los lápices y me dijo que la noche que se lo llevaron, él sabia que iba a ocurrir porque ya lo buscaban» comenzó Martín Sánchez.

«Siempre debemos luchar por nuestros ideales».

«Me contó cómo, siendo adolescentes, se organizaban en cuestiones que, ellos pensaban, eran para lograr derechos que creían fundamentales. Por ejemplo, reclamar por el boleto estudiantil. De la crueldad de estar secuestrado y ser torturado mucho no charlamos, porque si bien es algo que uno quiere saber, él como adulto trata de contar su experiencia y de la posibilidad de estar vivo, y además, para que tomemos conciencia de que no podemos permitir que alguna vez se repita», sentenció. Y también expresó que «siempre debemos luchar por nuestros ideales y hacerlo de forma responsable».

«Fue una experiencia muy positiva y enriquecedora, ya que conocer a alguien que vivió, en carne propia, las crueldades de la dictadura es algo que no todos pueden hacer», reflexionó Sánchez sobre lo vivido.

Escrito por Florencia Sánchez, 6to Comunicación.