DE REGRESO A LAS AULAS

Por Florencia Mombello, Quinto Comunicación, Taller de Periodismo.

El día 16 de junio, el Colegio de la Reconquista abrió nuevamente las puertas para darle la bienvenida al regreso de las clases presenciales para secundaria.

El miércoles, los alumnos de primer y sexto año fueron los primeros en concurrir a las clases presencialmente. Conviene subrayar que esto se hizo de esta manera ya que Primero está dando los primeros pasos por la secundaria y los de Sexto están por terminar esta etapa. En cuanto a los otros cursos, se sumaron los días siguientes.

Las medidas sanitarias serán las mismas de marzo del Plan jurisdiccional de la Provincia de Buenos Aires (uso permanente de barbijo, distanciamiento social, ventilación de los espacios e higiene personal y del edificio), además de que hay varios profesores vacunados con las dos dosis. Al mismo tiempo, la virtualidad seguirá presente a través del classroom y encuentros sincrónicos por Zoom/Meet en forma de tutoría. La única diferencia es que por las tardes , las clases de Inglés y Educación física se mantendrán virtuales; este esquema se respetará hasta las vacaciones de invierno (previstas del 19 al 30 de julio).

“Nadie se imaginaba que íbamos a volver a las aulas en ese momento. Pero honestamente, creo que la presencialidad es siempre la mejor opción. Creo que el encuentro presencial de los alumnos con el colegio, con sus compañeros, con sus docentes siempre es más productivo y más enriquecedor”, dijo Mariana Albarracín Cisterna, preceptora del Colegio.

Los objetivos del reencuentro entre los alumnos y docentes será favorecer la comunicación, el aprendizaje, la construcción de  la  ciudadanía y el contacto.Pero claro, la pandemia condiciona estos aprendizajes, prioriza algunos sobre otros y nos exige ser muy, pero muy responsables en los cuidados sanitarios y la contención afectiva.”, dijo Karina Barrientos, directora del Colegio. 

“Hay algo humano muy lindo que es esa valoración positiva de lo que significa vernos en el colegio”, comentó Karina Barrientos, y agregó: “Cada uno lo transita como puede y la idea es siempre acompañarnos y apoyarnos. Tratar de estar cerca a pesar del distanciamiento social”.