La Escuela va a los Juicios

Las estudiantes y los estudiantes de 5to año del Colegio de la Reconquista asistieron a un juicio a las que intervinieron y a los que intervinieron en el Hospital Posadas de Morón, principalmente a Luis Muiña, por el asesinato del doctor Roitman, en Comodoro Py, el pasado 8 de junio.

Antes de que las alumnas y los alumnos entraran a la sala, donde las testigos declararían más tarde, tuvieron una charla introductoria con el coordinador del programa La Escuela va a los Juicios para contarles lo que era el terrorismo de Estado, y cómo se aplicó en la Argentina. Allí intercambiaron ideas del tema con personas de otro colegio.

Durante el juicio, dos ex enfermeras del hospital acusado recordaron anécdotas y comportamientos de Roitman. Una de ellas fue detenida y llevada a la cárcel de Devoto, por lo que ella fue una de las pocas que lo experimentó y sigue viva para contarlo, por más de que, como ella dijo, le doliera tener que hablar de estos hechos inolvidables.

Fue emocionante que la mujer pueda describir lo que sintió en cada momento. Nos adentraba en la historia y a mí casi me hizo llorar. Fue muy movilizante ”, dijo una de las chicas que asistió a Comodoro Py. El grupo coincidió en que fue una experiencia totalmente enriquecedora y que les encantaría volver.

Escrito por Wayra Picaso, 5to Comunicación.