CONVIVENCIAS PARA EL ENCUENTRO

El Colegio de la Reconquista de Tigre llevó a cabo, en abril, convivencias organizadas por Emiliano Socorro y Agustín Logullo, profesores de Educación Física de la institución, con el fin de unir grupos y compartir un espacio al aire libre.

Estos encuentros se enfocan en las chicas y los chicos de secundaria. Generalmente, se realizan en el club “L’aviron” o “El descanso”, en la isla del Delta. “En toda convivencia, lo que se intenta hacer es conocernos entre todos”, dijo Socorro. El propósito de esta salida, además, es convivir entre compañeras y compañeros.

Las actividades y los lugares varían y «dependen de lo que necesite el grupo convocado», explicó Socorro. También se tiene en cuenta qué objetivos tienen los profesores frente al curso, ya sea mezclarlos, integrarlos o unirlos.

Es el caso de tercer y sexto año, ya que su salida a la isla se enfocó en llevarlos a un lugar diferente de los otros cursos, dado que ambos cierran ciclos y etapas juntos. Ésto se realiza a principio de año, específicamente, para empezar unidos, y darles un mejor comienzo. Tienen una duración de ocho horas, en las que los alumnos desayunan y almuerzan juntos. “Para mí son positivas”, comentó Logullo, es “otro ambiente, otro contexto”, agregó.

 

Las estudiantes y los estudiantes de sexto año tuvieron la convivencia el pasado 10 de abril. Volvieron muy satisfechos con lo que se hizo, y con la idea. “Estuvo muy bueno”, dijo Juan Martínez, alumno del último año de Comunicación.

Escrito por Martina Adelinet, 5to Comunicación.