Oficialistas

El peronismo es el movimiento desarrollado a partir de Juan Domingo Perón, un político y militar que fue elegido en tres oportunidades por el pueblo argentino como presidente. Desempeñó un papel central en las relaciones políticas argentinas de la segunda mitad del siglo XX. Nosotros apoyamos a Perón porque vio más allá de sus narices y captó los grandes cambios sociales y tecnológicos que se avecinaba. Así, puso en marcha la fuerza del trabajo y la reorganización industrial y sindical. Gracias a eso Argentina dejó de ser un país de economía exclusivamente agro-ganadera para entrar en una etapa de industrialización y de un relativo autoabastecimiento.

La mayoría de los trabajadores estaba a favor de Perón porque, antes de ser presidente, ya ayudaba a la clase obrera. Eso fue durante la presidencia de facto de Farrell. Perón, al tomar mucho protagonismo desde el ministerio, Farrell lo manda a detener y se lo llevan a la isla Martín García. Enterados de esto, la clase obrera se reúne en la Plaza de Mayo a pedir la liberación de Perón. 

En una entrevista que le hacen a Perón, cuenta que no esperaba ese apoyo por parte de la clase obrera. Cuando lo llevan a palacio de gobierno, Farrell le ordena que le hable a la gente para que se vayan a sus casas por que la multitud no se quería ir hasta que pudieran verlo. Ese día, resolvieron llamar a elecciones presidenciales, en las que se postularía para finalmente ganar las elecciones el día 17 de octubre de 1945.

Escrito por lxs alumnxs de 5to Comunicación